Hace poco más de un par de meses que abrió sus puertas este bonito restaurante, esencialmente para amantes de la carne, Lana, que se sitúa en la calle de Ponzano, una de las 3 zonas de Madrid de referencia gastronómicamente hablando (junto con la zona de Retiro/calle Ibiza y la calle de Jorge Juan).
Conceptualmente nos recuerda mucho a Charrúa, uno de nuestros favoritos, aunque Lana es argentino y aquel, uruguayo, pero incluso las brasas que se encuentran a la entrada del restaurante son similares. Tiene una bonita mesa con taburetes altos muy apropiada para grupos de amig@s a la entrada, con vistas a la calle y hay un parking exactamente en la acera frente al restaurante, que en esa zona es vital si vas con coche...
Hemos compartido las croquetas de cordero lechal y la empanada de vacío a la brasa cortada a cuchillo (donde dicen empanada, leer empanadilla...), bien esta última y muy buenas las croquetas.
Como plato principal, pedimos la entraña de Wagyu y el ojo de bife (400gr) de Abeerden Angus, acompañados de patatas fritas, muy buenas ambas, aunque la entraña se acercaba a exquisita. Perfecto el punto de la carne.
De los postres pedimos el que se llamaba "chocolate" en la carta, que era una tarta de chocolate riquísima.
Acompañamos la comida con un rico Malbec, Esperando a los Bárbaros, un tanto subido de precio (35€), pero recomendable:
Como conclusión, calificación gastrochic, MUY BUENO. El único pero fue el exceso de celo del servicio, que nos interrumpió una docena de veces para llenar imperceptiblemente las copas...Por lo demás, muy recomendable. Si no conoces Charrúa, primero visítalo y después Lana, pero en ambos casos, son buenas opciones, con calidades y precios similares.
Precio medio: 50 euros por persona, bebidas aparte; sí; está muy buena la comida, pero es caro.
Dirección: calle de Ponzano, 59 (Madrid)
Página web: https://restaurantelana.com
Comments