top of page
Foto del escritorGastrochicLifeStyle

Gastronomía en Menorca


En este post queremos aportar nuestra experiencia gastronómica en la reciente visita que hemos hecho a Menorca. El año pasado tuvimos la oportunidad de almorzar en S´Amarador (Ciudadela), donde disfrutamos de una extraordinaria caldereta de langosta y en esta ocasión, hemos comenzado por Café Balear, histórico restaurante de Menorca, con pescados que capturan en su propia barca, a unos 200 metros del anteriormente indicado. Cuentan ambos con una terraza a pie del canal que conduce hasta la salida del puerto deportivo de la ciudad.


Hemos optado por el menú degustación, una opción muy interesante y con buena relación calidad precio (la caldereta de langosta viene a costar entre los 60 y 75 euros, según restaurante...). Comienza con las gambas a la plancha, los mejillones al vapor, el pan con tomate y la sepia a la plancha. Estos entrantes, para compartir entre dos personas, son raciones razonablemente generosas.


Como plato principal, en lugar de la caldereta optamos por el arroz caldoso con langosta, que estaba extraordinario y del que, como es de rigor, repetimos.


Como conclusión Gastrochic, MUY BUENO. Conviene reservar con unas semanas de antelación.

Precio medio: 62 euros (menú degustación,) bebidas aparte.


El siguiente día, subimos la apuesta siguiendo las recomendaciones de uno de los afamados críticos gastronómicos, Sa Pedrera d´Es Pujol, cuyo menú está elaborado exclusivamente con productos de Menorca. Situado a unos 10 minutos de la capital, Mahón (Mao), cuenta con un local agradable, con parking propio y mesas razonablemente espaciadas. La carta refleja en cada uno de sus platos, un nivel gastronómico de cierta altura, al menos sobre el papel y seguramente con aspiraciones de premios mayores...Hemos probado varios de los entrantes, a cual más rico. Comenzamos con unas brioche de pollo y otras de pluma con foie y trufa ibérica, éstas últimas especialmente ricas.


Continuamos con un entrante muy especial, llamado "Por las barbas de Neptuno", con erizo, trigueros, huevo, gamba blanca y salsa de ortiguillas; la recreación de la espina, también se comía, hecha a base de galleta. Impresionantemente bueno y una presentación encomiable:


Como plato principal elegimos la suprema de pescado de lonja (mero, en esta ocasión) en panadera y el solomillo Wellington. Mejor la carne que el pescado, sobre todo porque el solomillo estaba extraordinario, quizá mejor que el que probamos en Lakasa (Madrid).


Como colofón, pedimos el postre llamado "El Bosque", a base de distintas texturas de chocolate, muy rico.



En conclusión, nuestra valoración Gastrochic es MUY BUENO, tirando a Excelente, al que no llega porque la suprema de pescado quedó por debajo de nuestras expectativas.

Precio medio: 60 euros por persona, bebidas aparte.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

RavioXO

Llama Inn

Comments


bottom of page