Excelente el almuerzo en Quispe, restaurante situado en la zona de Alonso Martínez y exponente destacado de la cocina peruana en Madrid, de la que sólo teníamos constancia de Tampu, buena muestra también.
Local agradable, decorado con fotos de posibles quispeños, dado que el nombre del restaurante corresponde a uno de los apellidos más populares de Perú y, de alguna forma, con el nombre quieren representan a la sociedad peruana.
Comenzamos con un pisco sour, rico, más de nuestro gusto que el pisco chlicano tanto del gusto de amigos nuestros peruanos.
La carta es breve pero tiene todos los elementos clásicos: tequeños; causas; tiradito; ceviches... Siguiendo las recomendaciones del jefe de sala, pedimos cuatro platos que tomamos dos a dos para que se acompañaran mutuamente: primero, la causa de langostinos, rica, quizá un poco fría la patata, que tomamos junto con el cebiche mixto de berberechos, fuerte y sabroso; hasta ahora siempre habíamos probado cebiche (con "b" según la carta, aunque casi siempre leímos en otros sitios "ceviche") con corvina que es más clásico, pero estaba igualmente muy bueno.
Después, continuamos con el arroz chaufa de mariscos, muy rico, posiblemente mejor que el de que probamos hace una semana en Amazónico y el cochinillo con dos texturas de boniato, mezclando ambos platos según la sugerencia del jefe de sala, con un resultado muy bueno.
Como conclusión, excelente los platos y el servicio. Nos informaron de que los dueños acaban de abrir un restaurante nikkei, llamado Ponja, en la calle Prim (Madrid).
Valoración general: BUENO.
Precio medio: 40€ por persona, bebidas aparte (9 euros el pisco sour).
Dirección: Calle de Orellana-1- Madrid
página web: https://www.quispe.es
コメント